Hemos sido testigos de un apasionante Gran Premio SHARK de Le Mans, Francia. Con una multitud apasionada la quinta carrera de la temporada 2023 estuvo llena de drama a lo largo de 27 vueltas y hasta que se ondeó la bandera a cuadros, Augusto Fernández logró una brillante cuarta posición en solo su quinta participación en MotoGP. El mejor rockie desde hace muchos grandes premios.
AF37 marcó la pauta para un Gran Premio de Francia prometedor con un sólido ritmo entre los diez primeros en la jornada del viernes y luego una clasificación automática en la Q2 para la clasificación del sábado. El gran novato aparcó la GASGAS RC16 en la 12.ª posición de la parrilla en apenas su quinta aparición en la clase y sumó más puntos y sobre todo un gran progreso en la distancia del Gran Premio en un domingo soleado.
El campeonato de MotoGP cobró vida a las 14:00 y frente a una multitud ruidosa y apasionada que llenó todos las localidades del famoso Gran Premio de Le Mans, el número 1000 del Campeonato del Mundo. AF37 estuvo entusiasta y feroz en las primeras vueltas y se deslizó entre los siete primeros antes de que los incidentes y accidentes comenzaran a poner a los fanáticos al borde de su asiento. Augusto fue constante y valiente, manteniéndose por delante de Aleix Espargaró para cruzar la línea a solo seis segundos del ganador y a 1,5 segundos de un trofeo inaugural de MotoGP.
Augusto Fernández, 4º:
“Estoy muy feliz. Después de la clasificación tuve la caída en el Sprint y luego también en el calentamiento, así que me faltaba algo de confianza, pero sabía que tenía el ritmo para luchar por algo bueno en la carrera. ¡Aunque no esperaba esto! Tomé la decisión correcta con el neumático delantero y quiero agradecer al equipo por todo su trabajo, no solo aquí sino durante toda la temporada, y vamos en la dirección correcta, así que sigamos presionando”.