En el Motul TT Assen se celebró la octava ronda del Mundial de MotoGP 2023, el tercer Gran Premio consecutivo. Para el rocié de GASGAS Factory Racing Tech3, Augusto Fernández, el TT Circuit Assen representó un paso más para seguir progresando con la GASGAS RC16. AF37 se recuperó tras un complicado día de entrenamientos el viernes para ocupar el puesto 14 en el Sprint. Augusto se clasificó en el puesto 21, ganó seis lugares e igualó su mejor clasificación Sprint de la temporada hasta la fecha.
Mugello, Sachsenring y Assen: tres de las sedes de Gran Premio más antiguas e icónicas del campeonato mundial. Han sido los tres grandes premios seguidos que completan la primera mitad del campeonato. Se viene un merecido descanso, tras el cual se presenta un final de temporada muy emocionante.
Augusto fue el 17º más rápido el viernes y entró en la Q1 para la clasificación del sábado. Ocupó el décimo lugar y luego se alineó para el Sprint de 13 vueltas. Atacando fuerte y siendo proactivo, Augusto trató de elevar su ritmo desde las dos primeras vueltas. La habilidad de Fernández para adelantar y ganar la más intensa de las peleas de perros dio sus frutos con la bandera a cuadros cuando obtuvo un merecido puesto 14; visto por su compañero de equipo Pol Espargaró, quien visitaba a su equipo por primera vez desde su lesión en Portugal y la primera ronda de 2023.
Augusto Fernández:
“Ha sido un día duro. Estábamos luchando un poco por el tiempo de ataque y hemos estado buscando soluciones. Decidimos volver a nuestra configuración base para el Sprint y me sentí mejor pero no fantástico. Fue bueno recuperar una buena sensación, hacer algunos adelantamientos y recuperar posiciones. Intentaremos una buena salida y más de lo mismo mañana”.