Temporada 2023

AF37: Sprint en Mugello

Las sorprendentes, rápidas y atractivas curvas de Mugello componían el escenario para una apasionante pelea de apertura en la sexta carrera del calendario del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Italia Oakley. El equipo GASGAS Factory Racing vio cómo el rockie estrella Augusto Fernández intentaba descubrir los secretos de la nueva configuración de su moto, mientras hacia frente al clima cambiante. Logró entrar en el puesto 20 en el Sprint.

El Gran Premio de Italia ha empezado muy complicado por las condiciones climáticas poco estables, ya que las condiciones cálidas y húmedas del viernes se convirtieron en lluvia durante el Sprint del sábado y luego en fuertes aguaceros.

AF37, que consiguió un fantástico 4.º puesto en la anterior carrera en Le Mans, buscó su ritmo durante los entrenamientos, pero su apuesta por la clasificación se vio afectada por una caída en la curva 14 al final de los entrenamientos. Augusto tuvo que usar su moto de repuesto para la Q1 y ocupó el puesto 21. Cuando llegó el momento del Sprint, Augusto optó por un enfoque conservador ante la humedad de la pista y rodó, buscando la seguridad, entrando en el puesto 20º.

Augusto Fernandez:
“Un día duro. Estábamos mejorando en la calificación y estaba dando pasos hacia adelante cada vez que estaba en la pista, pero luego tuvimos esa caída y perdí un poco de confianza. Cuando llegó la lluvia en el Sprint, fue un poco desastroso para mí y nada parecido a la sensación que tuve en Le Mans. Necesito ser más competitivo. Por suerte, todavía tenemos mañana y sé que podemos mejorar más y estar en la lucha por los puntos”.