Temporada 2023

AF37: Sprint en Silverstone bajo la lluvia

Un GASGAS Factory Racing Tech3 renovado y al completo afrontó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña en un circuito mojado y resbaladizo de Silverstone.

Augusto Fernández continuó demostrando su formidable talento en su temporada de novato en MotoGP. El campeón del mundo de Moto2 se clasificó en un brillante quinto para la novena ronda de veinte y luego rodó hasta el octavo lugar en el Sprint del sábado: su mejor actuación del sábado y primeros puntos en el Sprint.

AF37 se recupera magníficamente de una caída en los entrenamientos libres el sábado por la mañana para correr la Q1 y registrar la quinta vuelta más rápida en la clasificación. Parte desde la segunda fila con su mejor ranking personal. Augusto se encontró con la tierra en la curva 1 el sábado por la mañana, pero se reagrupó y rodó de manera excelente para abrirse camino en la Q1 y ocupar la segunda fila de la parrilla después de sus esfuerzos en la Q2.

Pol Espargaró disfrutó de un emocionante primer día de vuelta a la acción de MotoGP el viernes y volvió rápidamente a la competitividad el sábado. Su decimoquinta posición bajo la lluvia demostró su experiencia y clase.

El clima mejoró para el momento del Sprint, pero la pista aún estaba húmeda y traicionera. AF37 controló su ritmo, agarre y potencial para sumar puntos con el octavo puesto y registrar su mejor sábado de 2023 hasta la fecha.

Augusto Fernández, 5º en clasificación, 8º en Sprint:

“Un buen día y me sentí decente en mojado. Nos adaptamos rápido. La calificación fue bien y luego lo intenté todo en las primeras vueltas del Sprint. Estábamos bastante cerca de los chicos de KTM, así que bien. Un día positivo. Espero tener un mejor ritmo en seco mañana que el viernes. Los cinco primeros pueden ser un paso demasiado lejos, pero apuntaremos a los diez primeros y veremos a dónde podemos llegar”.