GASGAS Factory Racing Tech3 aterrizó en los emocionantes y rápidos confines del circuito de Phillip Island para el decimosexto Gran Premio de la temporada. Augusto Fernández atacó el trazado rápido con entusiasmo, pero abandonó a mitad de carrera.
Debido a las duras condiciones meteorológicas previstas para el domingo, MotoGP correrá la distancia completa del Gran Premio de 27 vueltas el sábado en lugar del sprint normal. Augusto Fernández llama la atención con la segunda posición en la primera sesión del viernes, casi llega a la Q2 y entra en parrilla en el puesto 17, pero luego se cae después de 12 vueltas. Hace doce meses, en Phillip Island, MotoGP ofreció una de las mejores (y más reñidas) carreras de los últimos años y el espectáculo durante una genial clasificación y una carrera sorpresa del sábado volvió a dar sus frutos.
GASGAS Factory Racing Tech3 pasó del calor de Indonesia al viento y los cielos templados de la costa sur de Australia para el segundo Gran Premio en una semana para formar parte del elenco del espectáculo.
Augusto Fernández quiso mejorar desde las primeras vueltas del Gran Premio y ‘fue a por ello’ el viernes con la 2ª posición en los Libres 1. El español mantuvo el impulso por la tarde y estuvo cerca de la entrada directa a la Q2, a sólo dos décimas de segundo fue la diferencia. El sábado por la mañana AF37 ocupó el 2º lugar en la sesión de Q1 hasta los últimos segundos y finalmente se clasificó 4º, es decir, 14º en la clasificación general. Partió desde el puesto 17 de la parrilla después de aceptar una penalización de tres puestos por bloquear inadvertidamente a un piloto en P2 el viernes.
El viernes fue caluroso y soleado, el sábado nublado y más fresco y con el pronóstico del tiempo tormentoso para el domingo, los organizadores decidieron cambiar el Sprint por el Gran Premio de 27 vueltas.
Augusto Fernández, 17º en la clasificación, abandono en carrera:
“Una verdadera lástima porque mostramos buena velocidad y fuimos competitivos todo el fin de semana; ¡Cada fin de semana estamos un poquito más cerca! Llevamos velocidad y me siento cada vez mejor. Espero que podamos correr mañana y poder salir de Phillip Island con una buena sensación. Soy positivo.»