La velocidad, el paisaje y la espiral del Red Bull Ring fueron otra experiencia educativa para el Red Bull GASGAS Tech3. Augusto Fernández clasificó en el puesto 15, lo que supone una doble dosis de puntos para el equipo.
El sol y el calor del viernes y sábado refrescaron ligeramente el día de la carrera del Gran Premio de Austria. Los aficionados todavía llenaban las colinas cubiertas de hierba y los recintos del Red Bull Ring. Pedro Acosta y Augusto Fernández colocaron sus GASGAS RC16 en los puestos 14 y 16 de la parrilla durante las 28 vueltas del domingo.
AF37 perseveró hasta ser el goleador final al otro lado de la línea. La combinación de curvas y peraltes que configuran el giro técnico de MotorLand Aragón dará vida a la duodécima prueba en dos semanas.
Augusto Fernández:
“Uno difícil. Aquí hay que gestionar muy bien el neumático trasero y casi se convierte en una carrera de «supervivencia». Al final estoy contento con el punto. Hemos estado luchando durante todo el fin de semana y todavía estábamos bastante lejos, pero al menos estoy contento con el ritmo que hemos logrado. Creo que hoy hicimos lo máximo posible. Sigamos adelante y generemos confianza para el resto de la temporada”.