Augusto Fernández remontó hast el top ten y cayó en un caluroso y soleado Circuito de Montmeló. Mientras subía hasta el top ten, tuvo una caída y no pudo reincorporarse a la carrera que era la sexta prueba de la campaña de 2024.
AF37 sufrió un abandono mientras luchaba por un puesto en la pista entre los diez primeros. En la búsqueda de la máxima recompensa, a mitad de carrera Augusto se había colocado entre los diez primeros, pero en la curva 10 con 18 vueltas para el final perdió el control de su moto y quedó fuera de carrera.
MotoGP ahora aumentará aún más el ritmo con el viaje al Autódromo de Mugello y los cautivadores climas de la pista de speedbowl toscana. El Gran Premio de Italia tendrá lugar el próximo fin de semana.
Augusto Fernández:
“Es una pena caerme porque hice una gran salida y tenía el ritmo para lograr un verdadero resultado entre los diez primeros hoy. Este fue un gran paso para nosotros y tenemos que lograr estos pequeños logros para mantener la fe. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor de donde estamos, por lo que el progreso que estamos logrando es importante. La caída fue culpa mía, pero no entiendo muy bien por qué, porque estaba gestionando los neumáticos y me sentía cómodo con el ritmo. Lo intentaremos de nuevo en Mugello”.