Después del calor de Jerez, MotoGP combatió las condiciones más frías en Le Mans para el Gran Premio SHARK de Francia. El clima ventoso pero brillante no impidió que Augusto Fernández de GASGAS Factory Racing Tech3 lograra el mejor puesto de clasificación de la temporada hasta ahora en el puesto 12.
Augusto Fernández sintió toda la potencia de frenado del GASGAS RC16 en una de las pistas más duras del calendario para parar. El español, ex ganador y subcampeón del podio en Le Mans en la categoría intermedia, fue rápido el viernes y acabó entre los diez primeros. Se ganó el puesto con una buena vuelta en la Q1. Augusto terminó a menos de un segundo de la Pole Position y fue 12º.
Durante el Sprint, AF37 buscaba sumar puntos para seguir con su progresión, pero perdió la tracción delantera y cayó.
Augusto Fernández, 12º en calificación, DNF en el Sprint:
“Ha sido un buen día pero no terminó tan bien en el Sprint. La decisión de usar el neumático delantero medio no fue la mejor porque me sentía bien con el blando, pero dudamos con las temperaturas más altas de la tarde. Hice un buen comienzo, pero me desvié en la curva 9 y perdí algunas posiciones. Estaba luchando por progresar, me caí y no estaba muy seguro de por qué. Creo que tenemos un buen ritmo para la carrera, y una buena posición, por lo que solo debemos tomar las decisiones correctas y estar listos para comenzar”.