La enorme y vibrante multitud que llenó Le Mans para el Gran Premio de Francia y la quinta ronda de MotoGP de 2024 disfrutó de otro espectáculo lleno de acción.
Los pilotos de Red Bull GASGAS Tech3 estaban en medio de la batalla cuando Augusto Fernández abordó las 27 vueltas para terminar 13º.
Augusto Fernández empuja con fuerza el GASGAS RC16 en busca de puntos para el campeonato y el español finaliza el día en la 13ª posición.
La anticipación y el volumen alcanzaron nuevas cotas en otro Le Mans lleno de capacidad para el viaje anual a La Sarthe. El circuito Bugatti dentro del histórico complejo de deportes de motor proporcionó un desafío de Gran Premio apasionante pero también complicado para los equipos de MotoGP. La combinación de zonas de frenada brusca y aceleración se complicó por un clima nublado que amenazaba con lluvia en Francia e hizo que los equipos practicaran para cambiar de bicicleta y salir de bandera a bandera. MotoGP arrasó en la pista y fue aplaudido por el público durante 27 apasionantes vueltas.
Augusto Fernández partía desde el puesto 20 de la parrilla. AF37 siguió mejorando sus tiempos y ascendió en la clasificación para sumar los puntos. El español no se detuvo ahí y trazó un camino hasta el puesto 13 con 3 puntos, una pizca más de confianza y signos de progresión.
El equipo Red Bull GASGAS Tech3 se encuentra sexto de 11 en la tabla de equipos. El Gran Premi de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la sexta prueba dentro de dos semanas.
Augusto Fernández:
“Mi salida fue mala y eso lo pagamos en carrera. Tenía el neumático blando así que pensé que estaría mejor, pero estas cosas pueden pasar. ¡Fue una carrera dura y dura! Tomando lo positivo del fin de semana, fue el mejor GP para mis sensaciones sobre la moto y fuimos más competitivos, así que tengo ganas de llegar a Barcelona para mantener esta línea y ganar confianza y velocidad”.