El Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang fue otra etapa para que Pedro Acosta, de Red Bull GASGAS Tech3, lograra una actuación fascinante mientras el español de 20 años corría hasta el quinto lugar en condiciones sofocantes y agotadoras. Su compañero de equipo Augusto Fernández corrió bien para progresar desde el puesto 21 en la parrilla hasta el décimo lugar en una carrera de desgaste físico, mental y de neumáticos.
AF37 aprovecha sus fuertes sensaciones en Sepang y su buen ritmo de carrera para avanzar desde la parte trasera de la parrilla y sumar seis puntos. Augusto Fernández también se mostró proactivo en sus adelantamientos. Luego, la carrera se convirtió en un ejercicio de ritmo para estirar el potencial de los neumáticos y las reservas de energía durante las 20 vueltas de persecución. Pedro luchó con Alex Márquez por el cuarto puesto y pasó la bandera a sólo un segundo de su compatriota para conseguir 11 puntos ganados con esfuerzo. El resultado fue su séptima clasificación entre los cinco primeros de la temporada.
Augusto Fernández se mostró fuerte y desafiante, y su décimo lugar representó su mejor posición de 2024. Los resultados del Gran Premio de Malasia significan que Acosta es quinto en la clasificación del campeonato de pilotos, mientras que Fernández es vigésimo.
La cancelada ronda valenciana será sustituida por otra sede para la final de 2024 que se confirmará en los próximos días.
Augusto Fernández:
“Feliz con los diez primeros y sobre todo con el ritmo en carrera. Tuve que controlar mucho los neumáticos, pero me sentí muy bien y pude adelantar y seguir adelante. Intenté alcanzar la novena plaza pero, de todos modos, estoy satisfecho con la mejor carrera de la temporada, también en términos de sensaciones. ¡Más vale tarde que nunca! Ahora no puedo esperar hasta la última carrera”.