Augusto Fernández se estrena en MotoGP, afronta con la máxima ilusión la temporada tras ser campeón de Moto2.
El Mundial de motociclismo encenderá sus motores este fin de semana en el circuito portugués de Estoril, donde Augusto Fernández (GasGas Tech 3) se estrenará en la categoría reina de la competición.
«Estoy contento de cómo ha ido la preparación hasta el momento. Es cierto que hay mucha diferencia entre Moto2 y MotoGP pero esto es con lo que había soñado toda mi vida»,
ha afirmado en una rueda celebrada en el Nivia Born Boutique Hotel, en el centro de Palma.
En cuanto a los objetivos, Fernández ha explicado que no está pensando en acabar en un lugar concreto en las carreras.
«Mi primer objetivo es ser el mejor del equipo. Primero, superar a mi compañero Pol Espargaró y después a los dos pilotos de KTM que también cuenta con una gran experiencia en la categoría».
«Aunque el año pasado estaba contento de mi condición física, estos últimos meses he entrenado un poco más. Luego, en cuanto a la moto, es evidente la diferencia de potencia con la de Moto2 y me ha obligado a cambiar un poco la forma de pilotar».
La novedad en el Mundial de este año será la inclusión de las carreras al sprint, que se celebrarán el sábado por la tarde.
«Aún no tengo una opinión sobre ello, pero creo que me podría beneficiar porque al ser nuevo si la carrera es a diez vueltas me puede ir mejor si no tengo tanto ritmo. Ya veremos…».
Fuente: Última Hora. 21/3/23. Jaime Moreda. Foto: Pere Bota