La decimocuarta carrera de MotoGP 2023 permitió a GASGAS Factory Racing Tech3 demostrar su potencial de velocidad y acumular confianza.
Augusto Fernández demostró una excelente habilidad y talento en condiciones de lluvia en el GASGAS RC16 para conseguir el séptimo puesto en el circuito Mobility Resort Motegi en Japón. Augusto vuelve a los puntos y al top ten en un Gran Premio de Japón acortado por la lluvia.
El 23º Gran Premio que se celebrará en el Mobility Resort Motegi será memorable por la extraña tormenta que comenzó poco antes del inicio de la carrera de MotoGP, provocó una avalancha en todo el circuito y obligó a detener la carrera. GASGAS Factory Racing Tech3 se había preparado para las 24 vueltas del domingo por la tarde con señales prometedoras obtenidas en las carreras hasta el puesto 11 y 12 tanto por Pol Espargaró como por Augusto Fernández durante el Sprint del sábado. La lluvia comenzó mientras la parrilla comenzaba a formarse y mientras los motores de las categorías Moto3 y Moto2 se enfriaban y desmontaban. El estado tardío de la carrera de «bandera a bandera» significó que prácticamente todos los equipos entraron en el pitlane después de la primera vuelta para cambiar a motos «mojadas» y continuar con el Gran Premio.
AF37 hizo algunos buenos movimientos para llegar a los diez primeros. La cantidad de agua sobre el asfalto japonés hizo que la carrera se detuviera tras 12 vueltas. A pesar del retraso y la intención de reiniciarse, la prueba finalmente se registró con la lluvia aún arrasando tramos de la trayectoria de Motegi y con la luz de la tarde desapareciendo rápidamente. AF37 ha acumulado puntos en 12 de los 14 Grandes Premios en lo que va de temporada. El séptimo puesto es su segunda clasificación más alta hasta el momento y ocupa el puesto 14 en la clasificación.
A continuación llegaran, Indonesia, Australia y Tailandia, pero no sin antes, tendrán un breve respiro y un fin de semana libre para el paddock de MotoGP. El circuito urbano de Mandalika en la isla de Lombok acogerá MotoGP por segunda vez los días 14 y 15 de octubre.
Augusto Fernández, 7º:
“¡Un loco! Pero tomaremos ese séptimo. Estaba listo para volver a la reanudación, pero creo que la decisión fue la correcta porque en las últimas 2 o 3 vueltas previas estábamos haciendo mucho aquaplaning y había demasiada agua en la pista. De todos modos me sentí bien bajo la lluvia y adelantaba a mis compañeros en cada vuelta. Un buen séptimo y buenos puntos”.