Temporada 2023

Primera carrera en India

GASGAS Factory Racing Tech3 fue una parte vibrante de la coreografía de varios pilotos en el Circuito Internacional de Buddh, que se desarrolló frente a una audiencia de 58.000 personas.

 

Augusto Fernández tuvo la mala suerte de encontrarse con un problema técnico y se vio obligado a entrar en boxes. GASGAS Factory Racing Tech3 trae el sabor rojo de GASGAS a Nueva Delhi y al primer baile de MotoGP en suelo indio. AF37 nuevamente mejora y progresa a lo largo de un fin de semana de carrera, pero luego de su undécimo en el Sprint del sábado con un abandono.

 

Los cielos mayormente azules y una neblina de calor indio el domingo aseguraron que las posibilidades de otro aguacero fueran muy escasas para las tres carreras en un Circuito Internacional de Buddh más concurrido. Los equipos y los pilotos conocían bien el trazado de 13 curvas después de dos días de entrenamientos, clasificación y ‘sprints’, así como de las sesiones de entrenamientos libres extralargas, programadas para ayudar a la familiarización. MotoGP atravesó el aire espeso y caliente con ruido y truenos a las 15.30 hora local para dar inicio a la carrera de 21 vueltas. La estrecha y serpenteante curva 1 volvió a ser un punto crítico de proximidad y posibles problemas, pero GASGAS Factory Racing Tech3 salió ileso.

 

La carrera de Augusto terminó en tres vueltas debido a un problema con su dispositivo de altura de manejo trasero. GASGAS Factory Racing Tech3 tendrá otra oportunidad de resultados dentro de unos días con el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.

Augusto Fernández, DNF:

“Tuvimos un problema con el dispositivo de altura de manejo trasero después de tres vueltas. Fue una verdadera lástima porque me sentía fuerte: seguimos teniendo problemas durante todo el fin de semana, como banderas amarillas y demás. Hemos dado un paso adelante en el test de Misano y creo que podemos empezar cada Gran Premio de una forma más competitiva; Por eso ahora tengo ganas de llegar a Motegi”.