Temporada 2023

Sprint en India

La velocidad fue tan intensa como el calor del primer día del Gran Premio IndianOil y del primer viaje de MotoGP al país, en el rápido Circuito Internacional de Buddh.

GASGAS Factory Racing Tech3 empezó volando con Augusto Fernández tan cerca de los puntos del Sprint al ubicarse en el puesto 11. Augusto vivió una intensa lucha por hacerse con la 11ª plaza en el Gran Premio de India al sprint, tras salir 18º en parrilla.

Películas, cricket, comida, calor: MotoGP también descubrió una vibrante pasión por los deportes de motor y las carreras de motos al probar por primera vez la India. GASGAS Factory Racing Tech3 fue parte del espectáculo que finalmente descendió al circuito a poca distancia al sur de la ciudad principal de Nueva Delhi y encontró una curiosa y desafiante mezcla de 5 km con 13 curvas y mucha acción a toda velocidad. El interés en la serie fue tan alto como las temperaturas y humedad superiores a 33 durante los cuatro días de actividad en la India. Los equipos y corredores también estaban sudando mientras intentaban aprender el trazado de Buddh.

AF37 se adaptó rápidamente: ¡todos sus rivales se enfrentaron a la misma experiencia de «aprendizaje de novatos»! – y su mejor esfuerzo estuvo a 0,8 segundos de la pole provisional. Al final del viernes, estaba en la Q1, pero con los primeros «pequeños pasos» en Buddh firmemente asegurados.

El formato del sábado siguió la escala de tiempo tradicional. Fernández fue 8º en la Q1, a medio segundo del corte. Augusto aceleró tan fuerte como pudo y lucho para conseguir los puntos finales del campeonato. La diferencia con el noveno puesto en la bandera fue de menos de un segundo.

Augusto Fernández, 18º en la clasificación, 11º en el Sprint:

“Empezamos muy atrás en la parrilla pero mi ritmo era bueno. Me sentí fuerte. Fue una pena perderme la última vuelta de la clasificación por las banderas amarillas, pero me recuperé bien. Necesitamos sacar más ritmo mañana. Tampoco hice la mejor salida hoy, así que esa es otra área en la que aún podemos mejorar. Tuvimos la velocidad para volver a estar entre los diez primeros, así que lo intentaremos mañana”.