Temporada 2023

Sprint en Misano: Sol y aire marino

Augusto Fernández ocupó el puesto 19 en el primer día importante del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini en la costa este de Italia.

AF37 continúa su patrón de mejora durante el fin de semana de MotoGP, pero sufrió un problema de tracción en el neumático trasero durante el Sprint y terminó 19º.

Sol, cielo azul, aire marino: bienvenido al Misano World Circuit Marco Simoncelli, una pista plana, rápida, con curvas y con agarre, llena del sabor de la costa de San Marino. GASGAS buscaba un mayor impacto en MotoGP para el segundo Gran Premio consecutivo y la penúltima carrera que tendrá lugar en suelo europeo esta temporada. Grandes grupos de aficionados soportaron temperaturas que alcanzaron los 30 grados, pero el asfalto del Adriático ofreció mucha tracción y un contraste total con las condiciones de Barcelona el fin de semana pasado.

En la Q1 Fernández estuvo a medio segundo de pasar el corte y se clasificó 7º (lo que le sitúa 17º en parrilla). Augusto llegó al Sprint con buenas sensaciones en los Libres 2, pero sus opciones estaban limitadas debido a una falta de agarre en la rueda trasera que el equipo quiere rectificar para las 27 vueltas completas de mañana.

Augusto Fernández, 17° en la clasificación, 19° en el Sprint:

“Esperaba ser un poco mejor porque me sentí bien en los entrenamientos de esta mañana y di un gran paso respecto a ayer y el tiempo de vuelta fue competitivo. Estaba feliz y quería dar un paso más en el Sprint, pero en realidad retrocedí un poco en términos de sensaciones. Tenía muy poco agarre con el neumático trasero y tenemos que analizar por qué. Ojalá podamos solucionarlo y dar ese paso mañana”.