La bandera a cuadros cayó el domingo por la tarde en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto pero el trabajo y las vueltas del recorrido español no pararon para GASGAS Factory Racing Tech3. Augusto Fernández tuvo la oportunidad de seguir progresando y conociendo su nueva moto de la categoría reina del Mundial, de cara a las próximas carreras en Francia, Italia, Alemania y Holanda.
El lunes, los equipos de MotoGP volvieron a la pista de Jerez para probar nuevas piezas, ideas y soluciones de configuración en la búsqueda incesante de una mayor competitividad.
Después de tres largas jornadas en el recinto y con su cuarta carrera puntuable consecutiva en el bolsillo en lo que es su debut en la categoría reina, AF37 ha rodado casi 70 vueltas a lo largo de la jornada y su mejor marca llega en la décima: permitiendo al español clasificarse en el puesto 18.
Augusto Fernandez, 18º puesto:
“Una jornada laboriosa pero muy contento con todo lo que probamos. Creo que dimos un buen paso en términos de ritmo de carrera y sentí una mejora. Nuestro trabajo me ayudó en esta pista y creo que es algo que también será bueno para futuras carreras. Un día positivo, ahora nos espera Le Mans”.