GASGAS completa el primer plan de pruebas antes de su debut en el Gran Premio de Portugal, estrenando su nueva indumentaria de color rojo.
Este segundo test permitió dos días de concentración en Portugal. El equipo, continuó dando forma a la configuración básica del GASGAS RC16, de cara al Gran Premio de Portugal, primera prueba del Mundial 2023.
En la sesión dominical Pol Espargaró registró el 18º mejor tiempo. Los primeros 18 pilotos se situaron en un solo segundo de diferencia.
En el último test en el Circuito de Protimao, Augusto Fernández experimentó una simulación de carrera y se animó al sentir aún más potencial del paquete GASGAS RC16. Ocupó el puesto 22, a menos de siete décimas de segundo de su compañero y a solo 1,7 segundos del mejor tiempo del día.
Augusto Fernández, comentó:
«Hemos tenido una buena mañana, dando importantes pasos con la moto. Hice un simulacro de carrera y me alegré porque pude entender más la moto y cómo se siente en esas condiciones, fue positivo. La tarde no ha sido muy productiva, todavía tengo que trabajar en mi contrarreloj para sacar el máximo partido a este nuevo neumático blando. ¡Veremos que podemos hacer en el Gran Premio de Portugal!».