Temporada 2024

Y llegaron Las Américas…

El Gran Premio Red Bull de las Américas fue el último coto de caza para Red Bull GASGAS Tech3 y su piloto Pedro Acosta. El joven de 19 años tomó la delantera en el Circuito de las Américas y luchó por el liderato durante la primera mitad de las 20 vueltas antes de sellar una cómoda posición de segundo puesto. Subir al podio fue el segundo consecutivo en la que es apenas su tercera carrera de MotoGP con el GASGAS RC16.

Su compañero de equipo Augusto Fernández consiguió puntos entrando en el puesto 14. AF37 mejora en sensaciones y ritmo y el excampeón del mundo de Moto2 aprieta fuerte para conseguir la 14ª posición y dos puntos.

Augusto tuvo su propia batalla en las afueras del top ten y en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos. Intuyó que el top 13 podría ser posible en las últimas vueltas pero pudo confirmar el puesto 14. Fernández buscará aumentar su reserva de puntos desde el puesto 16.

El ambiente denso y la pasión por el motociclismo que tan contundente caracteriza al Gran Premio de España se dejará sentir dentro de dos semanas. MotoGP se preparará dentro del circuito de Jerez para la primera de las cuatro rondas que tendrán lugar en suelo europeo en mayo y junio.

Augusto Fernández, 14:

“Carrera dura pero con algunos puntos importantes. Luché por mantener el ritmo hoy. Necesitamos analizar lo que está haciendo Pedro porque es increíble y tomó la decisión correcta con el neumático. Tengo muchas ganas de volver a Jerez porque puede que sea un poco más fácil entender cómo podemos maximizar la moto allí. Me gustaría acercarme. Me siento más fuerte que, digamos, que en Qatar, pero quiero aprender más”.