El Circuito de Jerez – Angel Nieto ha sido escenario de carreras del campeonato mundial FIM desde 1987. Su recorrido corto y exigente no solo es uno de los trazados más familiares del calendario, sino que está rodeado anualmente por una de las multitudes más ruidosas y apasionadas de la temporada. El Gran Premio de España es particularmente significativo para GASGAS y es el primero de una serie de carreras en Europa hasta el final del verano.
Augusto Fernández celebró su primera aparición en el podio de un GP de su carrera en la pista en 2019 (Moto2) y, como muchos pilotos españoles, tiene una conexión especial con el sitio. El piloto de 25 años dobló las 13 curvas durante los entrenamientos y la clasificación en MotoGP por primera vez para ocupar el puesto 11 en la Q1 y, por lo tanto, el 21 en la parrilla. El #37 logró el puesto 17 en el Sprint de 12 vueltas el sábado por la tarde y cuando el mercurio subió a casi 30 grados por la tarde. Se vio obstaculizado por una parte inocente en un accidente de varios pilotos en la curva dos que obligó a la bandera roja y al reinicio. Augusto luego trató de escalar tantas posiciones como fuera posible en la repetición.
Augusto Fernández, 21º en clasificación, 17º en Sprint:
“¡Día de locura! Estaba en un buen lugar en la primera salida, pero luego no pude evitar el choque. Perdí un poco de confianza en las primeras curvas cuando reiniciamos. Mi ritmo es mejor que en el que estaba en la pista y gradualmente comencé a sentirme mejor con los neumáticos usados. Mañana tengo que arriesgarme un poco más en las primeras vueltas; es arriesgado, pero sé que puedo estar más adelante y con el grupo más adelante”