MotoGP cerró el decimoctavo Gran Premio de la temporada con una carrera calurosa y húmeda en Sepang y donde Augusto Fernández, de GASGAS Factory Racing Tech3, consiguió puntos para el campeonato mundial por decimotercera ocasión esta temporada gracias a un puesto 14.
MotoGP cierra una larga gira asiática del calendario 2023 con otra exigente persecución de Grandes Premios y con GASGAS Factory Racing Tech3 superando los límites de agarre y energía en Sepang.
Augusto Fernández llega al puesto 14 después de largar desde el mismo puesto de la parrilla y en el centro de la quinta fila. Después de un viernes y un sábado de condiciones calurosas y sofocantes, la jornada de carrera en Sepang y la 23ª edición del Gran Premio en el popular y técnico circuito se desarrolló bajo más sol. Augusto Fernández intentó replicar su rápido comienzo del sábado, pero también tuvo que actuar con cautela en los primeros intercambios y luego intentó implementar un ritmo de carrera sólido durante todo el tiempo.
El Gran Premio de Malasia es el primer episodio del triple encuentro final de 2023. La serie y el paddock se trasladarán al oeste esta semana, al recientemente renovado Circuito Internacional de Lusail. La ronda qatarí supone la tradicional carrera “nocturna” del que será el penúltimo encuentro del año.
Augusto Fernández, 14:
“Fue difícil y no estoy muy contento con la carrera, pero fue bueno al menos volver a los puntos. Siento que nuestro potencial era mejor que el puesto 14. Tuvimos una buena clasificación, pero no pudimos traducir eso en el ritmo de carrera. Hemos mejorado los tiempos en comparación con el comienzo del año, pero he estado luchando un poco más con los neumáticos usados, así que intentemos analizar y tener ambos aspectos funcionando bien para las dos últimas carreras”.