La decoración ‘roja’ del GASGAS Factory Racing Tech3 apareció más rápida y borrosa bajo el impresionante sistema de iluminación del Circuito Internacional de Lusail para el Gran Premio de Qatar. Augusto Fernández alcanzó una impresionante novena posición el sábado por la noche para confirmar oficialmente su «Novato del año».
MotoGP regresa a Lusail por 21.ª vez y 16.ª ocasión con los focos a pleno rendimiento tras importantes obras de renovación en el trazado de 5,4 km. Augusto Fernández lidera la línea de GASGAS Factory Racing Tech3 después del puesto 12 en la clasificación y luego ganando una dura batalla de cuatro pilotos por el noveno lugar durante el penúltimo Sprint de la temporada. Los entrenamientos se llevaron a cabo a última hora de la tarde y proporcionaron datos relevantes para la clasificación del sábado. Augusto comenzó rápidamente el viernes con esfuerzos en la FP1 que le colocaron cerca de los diez primeros. En la sesión de la tarde, en condiciones más frescas y húmedas, Fernández pasó el corte. AF37 estuvo entre los ocho primeros hasta el último minuto de la Q2, cuando las vueltas se sucedieron. Su mejor esfuerzo casi igualó el récord de vuelta de todos los tiempos en Lusail y fue suficiente para el puesto 12, a un segundo de la pole.
Después de la clasificación del sábado, el sprint de 11 vueltas quedó fijado para las 20:00 hora local. Augusto Fernández unió todas las “piezas”: clasificación decente, buen comienzo, primeras vueltas efectivas y ritmo de carrera positivo. Estuvo activo y buscando lugares al margen del top diez y parte de un grupo de varios corredores. La proactividad y algunos movimientos bruscos en las dos últimas vueltas le dieron un merecido noveno puesto: su mejor resultado en Sprint desde el Gran Premio de Gran Bretaña.
Augusto Fernández, 12º en la clasificación, 9º en el Sprint:
“Mejor Sprint en condiciones secas. Feliz con la carrera. La primera parte no fue tan fantástica y me llevó algo de tiempo poner temperatura al neumático trasero y marcar mi ritmo. Pero luego me sentí bien y comencé a rodar bien. El neumático delantero blando no será la opción para mañana, pero he pilotado bien con un estilo diferente. El ritmo y la moto funcionan decentemente para la carrera larga. Analizaremos más esta noche e intentaremos conseguir otro top diez mañana. Creo que ese es nuestro lugar en este momento. Ese es el objetivo”.