Un circuito de Sachsenring repleto de aficionados dio la bienvenida al circo de MotoGP por 25ª vez y por séptima prueba de la temporada 2023. El trazado corto y ondulado fue el escenario para que Augusto Fernández, de GASGAS Factory Racing Tech3, lograra la posición 14 en el Sprint de 15 vueltas.
El equipo GASGAS Factory Racing llegó al norte de Europa esta semana y cambió el calor de Mugello por el entorno más fresco e inestable de Sachsenring, al oeste de Dresde. El histórico recorrido alemán ofrece un gran contraste con la pista que acogió la sexta ronda en la Toscana. La trayectoria lenta y arremolinada en sentido contrario a las agujas del reloj de Sachsenring presentó un desafío muy diferente a la velocidad y los giros rápidos de la anterior carrera.
Como de costumbre, los aficionados acudieron en masa al circuito habitual del Gran Premio de Alemania desde 1998. Augusto Fernández tiene buenos recuerdos de la pista, ya que dominó la carrera de Moto2 de 2022 allí, y está mejorando su rendimiento con el aumento de velocidad de la GASGAS RC16. El español registró tiempos de vuelta entre los cinco primeros en la sesión P3 en mojado el sábado por la mañana. Luego fue quinto en la Q1 cuando el asfalto se secó, lo que significó el puesto 15 en la parrilla. En el Sprint de 15 vueltas formó parte de un grupo compacto que buscaba el top ten y terminó la persecución a solo tres segundos de esta marca; sellando el 14º y con una valiosa experiencia y conocimiento para la carrera de mañana.
AF37:
“Aquí siempre es una carrera dura porque es muy difícil adelantar. Es difícil avanzar mucho más allá de donde te encuentras en las primeras vueltas. Teníamos buen ritmo y éramos parte de un grupo fuerte. Estamos allí, y ahora tenemos una mejor idea para la carrera de mañana. Solo necesito una mejor salida, porque hoy perdí un par de posiciones, y luego tratar de salvar el neumático”.