Sachsenring brindó otra experiencia de aprendizaje positiva y rica para la impresionante temporada que está realizando el novato de la categoría del GASGAS Factory Racing Tech3, Augusto Fernández. El actual campeón mundial de Moto2 llevó su GASGAS RC16 al puesto 11 en el siempre complicado trazado del Grand Premio de Alemania.
Augusto Fernández, en la pista más estrecha y complicada del calendario, estuvo atento a la conservación de neumáticos, a mantener el ritmo y a ir adaptando la estrategia mientras avanzaba el Gran Premio de Alemania. En el circuito de Sachsenring, repleto de aficionados, Augusto se ha quedado a sólo tres décimas de segundo del top ten. AF37 agregó cinco puntos a su casillero, consiguiendo puntuar por séptima vez consecutiva en su primera temporada en el Mundial de MotoGP.
Próxima carrera en los Países Bajos: el TT Circuit Assen es la sede de Gran Premio más antigua de la lista de MotoGP y el equipo GASGAS intentará conquistar las primeras posiciones el próximo fin de semana.
Augusto Fernández:
“Feliz de terminar en los puntos nuevamente y también porque tuvimos un ritmo fuerte durante toda la carrera. Creo que podríamos haber estado mejor que en el puesto 11, tal vez entre los diez primeros, pero es el precio que pagué por un mal comienzo. De todos modos, la moto funcionó bien, dimos pasos nuevamente y cada GP las cosas mejoran y son un poco más fáciles para mí. Seguiremos adelante.