El Circuito del Mugello volvió a ser un escenario épico para MotoGP y el Gran Premio de Italia Oakley resaltó lo mejor del mundial: velocidad, acción cercana, atmósfera e imprevisibilidad. GASGAS Factory Racing Tech3 formó parte del espectáculo y Augusto Fernandez logró hacerse con el puesto 15 después de 23 vueltas en un circuito complejo.
La serpenteante recta principal de Mugello volvió a ser el escenario para batir récords de velocidad en las carreras de los Grandes Premios, que junto con las 14 curvas que completan el recorrido, constituyen uno de los recorridos más duros y queridos del calendario.
Fernández y Jonas Folger se lanzaron de inmediato a la caza de los quince primeros. Hacia la mitad de la distancia de 23 vueltas, Fernández fue mejorando su sensación y ritmo en la clasificación. Un buen tramo final permitió a #AF37 abrirse paso y tomar el puesto 15, a menos de medio segundo de Fabio Di Giannantonio. Folger terminó el día en el puesto 19 después de perder mucho terreno debido a que se salió de la pista en la curva 15.
Augusto Fernández, 15:
“Una carrera dura y un fin de semana duro para conseguir puntuar; Estaba feliz por eso. Aprendí mucho aquí y llegar a la meta y hacer mejoras fue muy importante para mí. Condiciones duras, pero el final de carrera no fue tan malo y fui competitivo. Solo tenemos que trabajar para ser más rápidos al principio”.